"A LUTA DE UM POVO, UM POVO EM LUTA!"

Agência de Notícias Nova Colômbia (em espanhol)

Este material pode ser reproduzido livremente, desde que citada a fonte.

A violência do Governo Colombiano não soluciona os problemas do Povo, especialmente os problemas dos camponeses.

Pelo contrário, os agrava.


sexta-feira, 17 de julho de 2009

Brindemos, Camaradas!!!

Pelo 79 Aniversário do Partido Comunista Colombiano, hoje 17 de julho. Brindemos pela sua corajosa resistência, pelos seus mártires e horóis, pelas vitórias conquistadas, pela unidade e o futuro que está sendo construído no presente de batalhas!!

A mi Partido

Pablo Neruda

Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco

Me has agregado la fuerza de todos los que viven.

Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento.

Me has dado la libertad que no tiene el solitario.

Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.

Me distes la rectitud que necesita el árbol

Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.

Me mostraste como el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos.

Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.

Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.

Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.

Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.